Critica Iglesia católica precampañas electorales

Previo al cierre de precampañas de los candidatos a distintos cargos de elección popular, la Iglesia católica se ha manifestado y destacó el hartazgo de la sociedad mexicana ante estos sucesos.

El editorial de este domingo en la publicación “Desde la fe”, la Iglesia manifestó su descontento a lo que catalogó como difusión de odios y no propuestas de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Carlos Aguiar a reconstruir el tejido social

En la publicación se puede leer:

"Lo que se debió haber canalizado a una real formación electoral para los ciudadanos, se destinó a infundir sentimientos de odio y hartazgo político, que desalientan y confunden, lo cual podría causar apatía en la población, debido a la ausencia de propuestas concretas, sólidas y reales, que puedan sacar del atolladero a nuestro país, y mejorar la condición de vida de incontables ciudadanos que viven en zozobra, angustia e incertidumbre. En definitiva, la clase política se aleja cada vez más de nuestras sufrientes realidades.”

De igual manera, la Iglesia ha asegurado que las precampañas se han caracterizado por ser un morboso ejercicio de pérdida de recursos, mientras que las coaliciones se han encargado de ver a los votantes como un “botín”.

La editorial también se encargó de referirse a la transparencia, pues destacó que en tan solo este periodo, se gastaron alrededor de 4.5 millones de pesos, cifra ratificada por el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual calificó como una autoridad tarda y débil.

En cuanto a la economía mexicana se refiere, esta institución católica aseguró que los precios de la canasta básica afectan cada vez más a los ciudadanos; sin embargo, los partidos políticos no temen escatimar en gastos parta sus campañas electorales.

“Si se quiere erradicar el hartazgo, las campañas políticas deben ser atractivas en cuanto a propuestas relacionadas con el bien común”, expuso la publicación.