Croacia a la Final del Mundial al doblegar a Inglaterra

Moscú.- Vibrante fue la segunda semifinal que se desarrolló en estadio de Luzhniki entre Inglaterra y Croacia, donde los balcánicos vencieron a los ingleses por 2-1.

Ingleses y croatas salieron al campo con la ilusión de instalarse en la gran Final de la Copa del Mundo. Ambas selecciones se enroscaron en un duro juego en el medio campo, donde los del equipo de La Rosa impusieron sus condiciones y lograron irse al frente del marcador justo cuando el reloj del estadio de Luzhniki marcaba el minuto 5.

La anotación fue obra de Kieran Trippier, quien le pegó perfecto al balón para colocarlo al ángulo superior derecho de la portería, el cual fue imposible de atajar para el cancerbero croata.

Para la segunda mitad, Croacia sabía que tenía que arriesgar para conseguir el tanto del empate, sin embargo, su desempeño se veía apagado por el orden defensivo que tenía Inglaterra.

No obstante, Ivan Perišić apareció al 68’ al adelantarse de manera perfecta al defensa inglés que sólo vio como la pelotita se guardó en su arco.

Ya con las pizarras emparejadas culminaron los 90 minutos y pasaron a jugarse los tiempos extras. Durante el primer tiempo, los ingleses dominaron el partido, pero no pudieron concretar el gol que los colocara en la gran Final.

El marcador se volvió a mover recien iniciaba la segunda mitad del tiempo extra, pero esta vez para el lado croata. Mario Mandzukic aprovechó el balón que le mandó Perišić para cruzarlo al lado izquierdo del portero inglés que no pudo hacer nada para detenerlo.

Por su parte Inglaterra buscó anotar el gol del empate y mandar el juego a la tanda de penales, pero los esfuerzon no alcanzaron y terminaron por sucumbir ante los croatas que jugarán la Final de la Copa del Mundo ante Francia el próximo domingo 15 de julio. 

OBS