Croacia supera a Islandia y clasifica con cierre perfecto

Rostov.- Con gol de último minuto, la selección de Croacia cerró por primera vez en su historia una fase de grupos de manera perfecta, al vencer 2-1 a su similar de Islandia, en su partido que puso fin a la fase de grupos en el sector D.

En duelo disputado en el Rostov Arena, las anotaciones para esa victoria croata fueron de Milan Badelj en el minuto 53, y de Ivan Perisic en el 90, mientras que Gylfi Sigurdsson empató de manera momentánea desde los once pasos en el minuto 74.

La victoria deja a Croacia como primer lugar de la llave con nueve unidades, mientras Islandia se despide de la competición con apenas un punto conseguido, en el fondo.

Para este encuentro, el cuadro croata realizó nueve cambios respecto de la alineación de sus dos primeros partidos, lo que provocó un duelo más pausado para su causa y con pocas ocasiones de peligro sobre el marco de Hannes Halldorsson.

Croacia se paró bien y esperó el momento para sellar la victoria con el tanto que cayó en el minuto 90 por conducto de Ivan Perisic con potente disparo para el 2-1 histórico.

El cuadro croata enfrentará a su similar de Dinamarca el próximo domingo.