Crueldad en Yemen: Mueren decenas de niños en ataque a autobuses

Saná.- Al menos 50 personas murieron y 77 resultaron heridas por el ataque aéreo contra autobuses escolares que transportaban niños en la ciudad de Saada, al noreste de Yemen, informó el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en ese país, Johannes Bruwer. 

En su cuenta oficial de Twitter, Bruwe indicó que en el hospital de Al Talh, apoyado por la Cruz Roja, fueron recibidos 30 muertos y 48 heridos, en su mayoría menores de edad. 

El bombardeo se registró en el mercado Dahyan. El Ministerio de Salud y la televisión de los rebeldes houthi, que controlan el área donde ocurrió el ataque, advirtieron que la agresión armada fue lanzada por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita y que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales. 

La coalición árabe se deslindó del hecho y aseveró que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán. Turki al Malki, portavoz de la coalición, denunció que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es “contrario a la ley internacional” y aseguró que este ataque demuestra que Irán sigue suministrando misiles a los rebeldes houthi. 

 

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES