EFE

MONTERREY.- El Monterrey venció este sábado por 1-0 a Cruz Azul, con gol del argentino Rogelio Funes Mori, y trepó de la sexta a la cuarta posición del torneo Guardianes 2020.

Con la victoria en la fecha 16, Monterrey sumó 29 puntos y accedió al cuarto lugar del torneo; Cruz Azul, tercero, también tiene 29, pero con mejor diferencia de goles que su rival, y la clasificación directa se definirá en la última fecha.

A una fecha del final del certamen, ambos equipos aspiran a terminar dentro de los cuatro primeros lugares que califican directo a la liguilla para evitar el repechaje al que accederán los ubicados entre el quinto y duodécimo puesto.

Monterrey arrancó con autoridad y dominó durante los primeros 30 minutos. Tuvo su primera oportunidad con un cabezazo violento de Funes Mori en del área chica que Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, desvió sobre la línea de gol al minuto 23.

Apenas arrancó el segundo tiempo y Rayados volvió sobre la portería visitante, por conducto del argentino Maximiliano Meza, quien remató fuerte, abajo y a la izquierda, pero una vez más José de Jesús Corona atajó.

La insistencia de Monterrey tuvo su recompensa al 57. Funes Mori desvió disparo de Alfonso González y venció la reacción del portero visitante para marcar el gol del triunfo.

En la jornada 17, última del Apertura 2020, Monterrey visitará al Guadalajara y Cruz Azul jugará en casa de los Pumas, ambos duelos se realizarán el próximo sábado.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: