EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió en el tiempo de descuento para dar al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre el Pachuca, que le permitió a los celestes regresar al primer lugar del torneo Guardianes 2020, a la espera del resultado de Pumas ante Santos.

El ‘Cabecita’ Rodríguez anotó con la testa en el minuto 91 y dio a los Cementeros del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi un triunfo casi milagroso, en un duelo de pocas jugadas de gol cuyo resultado significó la novena victoria seguida del conjunto como local.

La Máquina llegó a 6 victorias, 1 empate, 2 derrotas y 19 puntos. Pachuca siguió quinto de la tabla, con 14 unidades.

Los Azules comenzaron dominantes, pero el cuadro hidalguense mantuvo el orden y a partir de ahí ganó terreno para terminar mejor la mitad inicial.

La segunda parte fue de ruido con pocas nueces. Aunque los dos cuadros buscaron goles, hubo constantes desconexiones de uno y otro lado, lo cual obligó a Siboldi y a su compatriota Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, a hacer cambios para apostar al ataque.

Cuando no se veía cómo romper el enredo, el guardameta José de Jesús Corona despejó largo, el defensa colombiano Óscar Murillo, de los Tuzos, peinó el balón que le quedó a Jonathan Rodríguez, quien cabeceó por encima del portero Óscar Ustari, adelantado, para el 1-0.

Fue el séptimo gol del 'Cabecita' en el torneo, uno menos que el francés André Pierre Gignac, líder, y el tercero de un uruguayo en la jornada, en todos los casos determinantes en los resultados de sus equipos.

En la décima jornada el Cruz Azul visitará al Tijuana el próximo domingo y el Pachuca recibirá al campeón Monterrey, un día después.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: