Cruz Azul elimina en penales a Tigres y va a final de Copa por México

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul rescató un empate agónico 1-1 ante Tigres y en la tanda de penales se impuso 4-3 para avanzar a la final de la Copa por México, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, y en el que el portero Andrés Gudiño fue clave para los celestes.

En el inicio del partido Cruz Azul se adueñó del balón y controló las acciones, sin llegar a inquietar el arco del argentino Nahuel Guzmán.

La primera llegada de peligro corrió a cargo del francés André-Pierre Gignac, quien se encontró un balón fuera del área y lanzó un disparo que se fue por arriba del travesaño de la portería de Jesús Corona.

Igor Lichnovsky se llevó un susto al estar cerca de un autogol, pero Corona estuvo atento y se tendió a su costado derecho para desviar a tiro de esquina al 33’.

Dos minutos después, en un nuevo córner, Leo Fernández mandó una comba al centro del área chica y que Luis Quiñones remató de cabeza gracias a la desastrosa marca de la zaga celeste, que dejó solo al colombiano para abrir el marcador al 35’.

En el segundo tiempo los estrategas comenzaron con movimientos y se cayó el ritmo del partido, a Tigres le convenía que Cruz Azul no atacara y controlaba el encuentro con muy poco esfuerzo.

Al 78’, José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez hizo su debut con La Máquina, luego de brillar en el último año con Monarcas Morelia.

En la recta final los celestes dejaron ir el gol con un remate de cabeza que Alexis Gutiérrez mandó por encima del travesaño.

En tiempo de compensación, una falta fuera del área sobre el ´Shaggy’ le dio una última oportunidad y en un centro ‘a la olla’, el chileno Lichnovsky conectó con la testa y empató el duelo para mandar la definición a la tanda de penales.

Los norteños tenían el pase en el último penalti, pero Gudiño atajó y mandó la serie a muerte súbita, donde Guido Pizarro estrelló en el poste y el ‘Cata’ Domínguez acertó para darle el pase a la final a Cruz Azul.

Este jueves Chivas y América definirán al otro finalista que el próximo domingo enfrentarán a La Máquina por el título de la Copa por México.

JLR