Cruz Azul le gana a Chivas en la agonía y se queda la Copa por México

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido que fue todo menos una final, Cruz Azul derrotó 2-1 a Chivas y obtuvo la Copa por México, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Al partido no le pasó nada durante un buen lapso, en una situación normal por ser pretemporada, a una semana del arranque de la campaña de la reanudación luego de la cuarentena, más allá de que es una final, la realidad es que el único premio es tener un juego de preparación con una dosis de exigencia.

En los primeros cinco minutos del complemento se presentaron más emociones que toda la parte inicial, por Cruz Azul, Orbelín Pineda tocó la puerta, pero fue al 48’ cuando Alexis Vega se encontró un balón dentro del área y lo ‘cacheteó’ con la fortuna de que Igor Lichnovsky le desvió la trayectoria al guardameta Jesús Corona.

La Máquina respondió rápido en un desborde hasta línea de fondo de Luis Romo, quien lanzó un pase lateral que se encontró la pierna de Hiram Mier para meter el esférico en su portería y regalar el empate.

En tiempo de compensación el árbitro le concedió a los celestes un penal rigorista por un empujón de Gilberto Sepúlveda. El uruguayo Jonathan Rodríguez hizo efectivo el cobro y le dio el triunfo y el trofeo a los capitalinos, en el cierre de la pretemporada.

Guadalajara comenzará el torneo Guardianes 2020 en su cancha contra León, mientras que Cruz Azul recibirá a Santos Laguna en Ciudad Universitaria, porque el Estadio Azteca se encuentra en remodelación.

JLR