Cruz Azul se impone a Toluca y avanza a semis en la Copa por México

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una solitaria anotación de Juan Escobar, Cruz Azul derrotó 1-0 a Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, para  asegurar su boleto a la semifinal de la Copa por México.

Los minutos iniciales carecieron de claridad y sin llegadas ofensivas, hasta que a los 18 minutos Elías Hernández desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y centró para Jonathan Rodríguez, quien remató de cabeza y estrelló el balón en el travesaño.

En los minutos finales del primer tiempo, Enrique Triverio cedió para Michael Estrada, quien disparó cruzado por un lado de la portería celeste de Sebastián Jurado.

El gol de la quiniela llegó en tiempo de compensación, luego de una jugada de pared con Yoshimar Yotún en la que Juan Escobar definió con un derechazo al primer poste del arquero Luis García.

Para la segunda mitad, Robert Dante Siboldi cambió a todo el cuadro y realizó 11 cambios, el más destacado el debut del refuerzo Ignacio Rivero.

Del lado de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre mantuvo a los 10 de campo y sólo hizo un movimiento en la portería, con la salida de Luis García y la presentación como escarlata de Alfredo Saldívar, en un estadio que fue su casa durante los 20 años en los que militó en el Club Universidad Nacional.

Poco que contar en el complemento, más allá de una plancha de Rodrigo Salinas sobre Jaiber Jiménez, con que se ganó la tarjeta roja al minuto 75.

El ‘Pollo’ Saldívar se lució con una atajada con los pies a disparo de volea de Milton Caraglio, pero la jugada fue gratis, porque se marcó posición adelantada.

Con la victoria, Cruz Azul llegó a seis puntos para asegurar su clasificación a la semifinal, pero el próximo sábado definirá ante América si se mantiene como local en CU o tendrá que ir a la sede de Guadalajara. Toluca, por su parte, está eliminado y se despedirá el domingo contra Pumas.

JLR