Cruz Azul, sin prisa para la construcción de su nuevo estadio: De la Vega

 

El proyecto para la construcción del nuevo estadio del Cruz Azul sigue en pie, aunque el club no tiene prisa por definir dónde y cuándo se edificará el inmueble, manifestó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

De la vega dijo que cada semana sostienen pláticas con el club cementero y con distintos representantes de la Ciudad de México para analizar la mejor opción, pues deben considerarse temas como el uso de suelo, movilidad, accesibilidad, servicios urbanos, entre otros aspectos.

“Seguimos en pláticas y conversaciones, no nada más con la propia directiva de Cruz Azul, sino con muchas delegaciones y delegados donde posiblemente pueda tenerse este estadio”.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran imágenes del “nuevo” estadio de Cruz Azul

El titular del Indeporte admitió que la intención es construir una ciudad deportiva, principalmente en la delegación Iztapalapa, y que el equipo se mantenga en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa se perfila como la delegación que albergará el nuevo estadio del Cruz Azul

“Vamos a ser respetuosos con la dinámica y propuesta del conjunto y la disposición que tenga para contar con su propio estadio, no estamos presionando. Si nos dicen ‘nos quedamos en el (estadio) Azteca’ vamos a respetarlos”.

Horacio de la Vega dijo que lo importante de este tema es que “tenga un final feliz” y recalcó que la inversión del estadio será del club y no del gobierno de la Ciudad de México.

La Máquina jugará en el estadio Azul hasta que finalice el actual torneo Clausura 2018 debido a que este año vence su contrato de arrendamiento con el propietario del inmueble y mientras se define el tema de su nuevo estadio el América compartirá con ella el Coloso de Santa Úrsula.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul regresa al Estadio Azteca