Cuatro gladiadores compiten por el trono al mejor jugador

MOSCU.- Con la eliminación de Brasil a manos de Bélgica y adiós de Neymar terminaron de caer los mejores jugadores del planeta y en las selecciones sobrevivientes hay futbolistas con la calidad para reclamar el trono y ser los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En la primera semifinal Francia enfrentará a Bélgica en un duelo que ya es considerado como la final adelantada y por su calidad de excampeones del mundo, los galos lucen como favoritos, pero los belgas ya demostraron que tienen argumentos para llegar a la final y conseguir su primer título.

Aunque tiene un plantel muy completo, por Francia son dos los jugadores que destacan para llevarse la gloria individual, uno es Antoine Griezmann, un futbolista más hecho y con experiencia, pero a su lado tiene a Kylian Mbappé, quien se ha robado los reflectores, en especial por su actuación para eliminar a Argentina, en la que provocó un penal y marcó un par de goles.

En una portada de France Football, la encargada de elegir cada año al ganador del Balón de Oro, califican a Mbappé como el sucesor de Edson Arantes do Nascimento: “Como Pelé 60 años antes, el descaro y el talento del joven francés han explotado a la vista de todo el mundo”, publicó la revista gala y agregó que nadie desde el astro brasileño “ha hecho un doblete tan joven en la Copa del Mundo”.

Sin embargo, en Bélgica no están de acuerdo en dejarle el camino libre la joya francesa y además de poner a competir a los talentosos Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, quien tiene los blasones para convertirse en la figura de Rusia 2018 es Eden Hazard, por su habilidad y capacidad para manejar los tiempos puede ocupar que dejaron vacía Neymar y compañía.

En la otra llave jugarán Inglaterra contra Croacia en un duelo parejo, en el que los británicos colocan a Harry Kane como su mejor carta para competir por la gloria, por lo pronto es el líder de goleo con seis tantos, pero el delantero del Tottenham no sólo es goleador, es un jugador completo, que marca, recupera balones, inicia jugadas y realiza buenos movimientos.

Croacia ha lucido de mediocampo para atrás, incluido el portero Danijel Subacic, pero su principal referente es Luka Modric, quien tiene la calidad para levantar la mano y ser elegido como el mejor futbolista de Rusia 2018.

JLR