¡Cuenta regresiva! Sigue AQUÍ el despegue del cohete Space X con astronautas de la NASA

Una nueva era para la humanidad está por comenzar…

¿Por qué? En breve, la NASA realizará el lanzamiento del primer vuelo tripulado al espacio exterior, lo que podría ser el principio de los despegues comerciales al espacio, lo que pareciera una película de ficción.

Este viaje podría dar pie a que otras agencias espaciales en el mundo intenten realizar este tipo de proyectos, mientras algunos empresarios como Elon Musk se han declarado interesados en participar en la conquista comercial del espacio.

Tan solo la Agencia Espacial Australiana se ha propuesto aumentar sus inversiones en bases y mano de obra para mejorar su programa espacial en un proyecto a 10 años, que podría acercarlos a los lanzamientos de este tipo, afirma The Sydney Morning Herald.

Nota recomendada: Trump se enoja con Twitter y amenaza con “regular” las redes sociales​

De acuerdo con el plan la Cápsula Dragón está destinada a llegar a la Estación Espacial Internacional, pero una de las mayores preocupaciones en este momento es el clima en Florida, pues se han presentado lluvias que podrían detener el lanzamiento.

El SpaceX Demo-2 será el primero vuelo tripulado que despegará de una base estadounidense después de aproximadamente diez años, un evento que la pandemia por COVID-19 no detuvo.

¿Cuándo? ¿Dónde?

El lanzamiento de esta tarde se efectuará desde el Kennedy Space Center que se encuentra en el estado de Florida, a las 4:30 pm (20:30 GMT) y podrá ser visto por millones de personas a través de la transmisión desde las redes sociales de la Agencia Espacial, que se abrirá para que accedan a ella los interesados.

La nave será tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, quienes fueron aceptados como astronautas en el año 2000 y han participado en misiones de transbordadores espaciales.

¡SIGUE EL DESPEGUE AQUÍ!