Cuernavaca reiniciará actividades pese a que semáforo continúe en rojo

El Ayuntamiento de Cuernavaca acordó levantar el confinamiento por la pandemia de la Covid-19, reiniciando sus actividades socioeconómicas en la capital del estado a partir de este lunes.

La reapertura fue decisión de las autoridades locales en coordinación con e Comité Municipal de Contingencia Covid-19, de la cual forma parte investigadores de primera línea que desestimaron el rojo en el semáforo epidemiológico, así como los 40 decesos reportados en las últimas 24 horas en la capital.

Antonio Villalobos Adán, alcalde del Municipio de Cuernavaca, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que confirma el reinicio de las actividades y asegura que las medidas de Sana Distancia han probado ser oportunas, algunas de ellas anticipadas y otras las califica como exageradas.

El alcalde dijo que la reapertura será gradual, segura y responsable como respuesta a la alta demanda de sectores que han presentado pérdidas económicas que afectan su economía familiar.

Nota recomendada: Polevnsky se defiende y asegura que compra de inmuebles fue transparente

Datos de la Secretaría de Salud informan que hasta esta fecha en Morelos se han confirmado dos mil 359 casos de Covid-19, 291 se encuentran activos, 352 sospechosos y 437 defunciones.

Las cifras de Cuautla y Cuernavaca ocupan los primeros lugares en contagios y número de víctimas mortales, ambas regiones están gobernadas por Morena.

alrm