Dan 'carpetazo' a la investigación de Kate del Castillo por 'El Chapo'

La Procuraduría General de la República (PGR) archivó la averiguación previa en contra de la actriz Kate del Castillo, quien estaba siendo investigada por el encuentro de 2005 que tuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

NOTA RELACIONADA: Kate del Castillo presenta demanda ante la CIDH contra gobierno mexicano

A través de la publicación de el Reforma, se indicó que no se va a ejercer acción penal en contra de Kate del Castillo, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dejará de investigar a la actriz por los delitos de enriquecimiento y lavado de dinero.

Pese a que la resolución fue ratificada el pasado 16 de mayo por parte del juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda, la actriz mexicana no tiene la copia ni el acceso a la determinación, ya que ella no se presentó a declarar ni designó a su defensa ante el Ministerio Público.

La interprete de “La Reina del Sur” pidió conocer el dictamen de la SEIDO, debido a que reclamó el daño a su reputación por lo que presentó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito.

Al igual mencionó que la SEIDO había exigido a Estados Unidos información sobre ella y de dos empresas, así como de las llamadas telefónicas; mientras esta pendiente la situación fiscal de la actriz mexicana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: "Tuvimos sexo, pero eso fue todo": Kate del Castillo [VIDEO]​