Dan inicio a construcción de lumbreras para ampliación de la Línea 12

Los trabajos de construcción de dos nuevas lumbreras para la ampliación de la Línea 12 del Metro iniciaron este miércoles, así lo aseguró la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que la primera edificación será en la delegación Álvaro Obregón, ubicada en la calle Rosa Roja de la colonia Molino de Rosas, que podrá conectar la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, con el nuevo túnel de 4.6 kilómetros de extensión, mismo que se unirá con la estación Observatorio.

CHECA NUESTRO ESPECIAL: Gastan 200 mdp en Cetram de Periférico Oriente y no lo usan [VIDEO]

Al finalizar esta construcción, se espera que se proceda a la excavación de otro túnel en 1.5 kilómetros, que conectará la estación Mixcoac con la futura estación de Valentín Campa, ambas pertenecientes a la Línea 12.

El proyecto de ampliación para dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha podido avanzar conforme al flujo de los recursos, al igual se han mantenido las medidas de seguridad en un correcto funcionamiento.

NOTA RELACIONADA: Ampliación de la Línea 9 del Metro estará lista en 2018

A la par de este proceso se comenzó con las obras para la lumbrera Barranquilla, la cual funcionara como una unidad de ventilación.

“La ampliación de las Línea 12 del Metro es una obra con todas las garantías que eviten repetir errores del pasado”, señaló el titular de las Sobse.

El objetivo de este proyecto es beneficiar a 650 mil usuarios que viajan a diario, al disminuir los tiempos de recorrido y reducir anualmente 3 mil 742 toneladas de gases de CO2. Asimismo, Tungüí Rodríguez señaló que de existir un flujo financiero, la excavación de todo el túnel concluirá a finales del próximo año.