Daniela Campuzano se cuelga el Oro en ciclismo de montaña

 

Lima, Perú.- La mexicana Daniela Campuzano cumplió su sueño y dio a México la Medalla de Oro en ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al superar a la argentina Sofía Gómez y a la brasileña Jacqueline Mourao.

De esta forma sigue la cosecha de metales dorados de la delegación mexicana en la fiesta deportiva del continente americano.

Campuzano aceptó que el arranque fue complicado, pero conforme avanzó la prueba, recuperó confianza y se afianzó en el primer sitio para consumar su título.

“Ha sido un proceso largo, son mis terceros juegos y al fin logramos una medalla, estoy súper contenta por esto. Al inicio me costó el arranque, no sé sino calenté lo suficiente, pero sentí que las piernas se me hinchaban”, comentó.

La originaria de Hidalgo sumó de esta manera su segundo título en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El año pasado se hizo del Oro en los Centroamericanos de Barranquilla y ahora en Lima 2019 repite en el posición de honor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ana Ibáñez y Leonardo Juárez consiguen el Oro en Taekwondo Poomsae

“La experiencia me ha enseñado a no estresarme y presionarme, trate de no perder posiciones y remontar para encontrar mi ritmo. En la segunda subida, la cual estaba más pronunciada, apreté el paso lo más que pude y cuando vi la diferencia me estabilicé”, expuso Campuzano.

Luego de su tercera asistencia panamericana, la competidora apuntó que ya era momento de subir a lo más alto del podio, ya que el circuito se prestó para pasar la historia del ciclismo de montaña de México al ser la primera monarca panamericana.

“Disfrute mucho el circuito, sobre todo las bajadas tratando de no cometer errores y no pensar en medallas, sólo en cruzar la meta”, apuntó Daniela.

La ciclista consideró que este domingo estaba destinado para llegar en primer lugar y para eso se mentalizó sin tomar en cuenta las rivales, sino simplemente a hacer su carrera y tomarlo con serenidad para apretar en el momento adecuado.

“Debía no pensar en las demás –rivales- sólo concentrarme en lo que podía hacer. Ahora a disfrutar este momento porque es algo que no se volverá a repetir y desde luego sin descuidar la preparación, haciendo lo que me gusta”, agregó.

Daniela Campuzano se convierte en la primera mujer en ser medallista panamericana de Oro en el ciclismo de montaña. Antes lo hizo Lorenza Morfín, en Río 2007 con bronce y Guadalajara 2011 con plata.

NOTIMEX
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Así va el medallero en Lima 2019, México en la cima