De confirmarse recesión económica, podría modificarse la Ley de Ingresos: Mario Delgado

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, advirtió que si se confirma que la economía mexicana entró en recesión técnica, se podría modificar la Ley de Ingresos y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de eliminar elementos “que pudieran ser obstáculo para la inversión y el gasto”.

Sin embargo, el legislador morenista manifestó que esperarán la evaluación que realice el gobierno federal respecto a las estadísticas difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales indicaron que luego de tres trimestres consecutivos a la baja, la economía de México entró en recesión técnica durante la primera mitad del año.

Delgado Carrillo manifestó su confianza en que mañana con el anuncio del Plan Nacional de Infraestructura que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con la Iniciativa Privada (IP), se logre revertir esta tendencia negativa.

Nota recomendada: AMLO impone a Ángel Carrizales al frente de la ASEA: Semarnat

Apuntó que este esquema de trabajo prevé que la IP se haga cargo del 50 por ciento de las obras, apostándole a que se dinamice la economía del país.

IMCM