Defensa de 'El Chapo' busca el mismo trato dado a Cienfuegos para salir de prisión

Ciudad de México.- La defensa legal de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, señaló que buscarán obtener el mismo trato dado a Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quien las autoridades de Estados Unidos le retiraron los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, informa El Heraldo de México.

Cabe destacar que el capo del cártel de Sinaloa está recluido en la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado, donde espera una nueva oportunidad para solicitar el regreso a territorio mexicano.

De acuerdo con el medio referido, el abogado de Guzmán Loera, de quien no cita nombre, comentó que le van a mandar una carta al presidente Donald Trump, con el fin de que recapacite y regrese a su defendido a México, en virtud de que, asegura, lo tienen detenido ilegalmente. De lo contrario, amenazó con que el próximo 21 de enero demandarían a Trump por daños y prejuicios.

Además, en la nota el rotativo subraya que el pasado 4 de septiembre la defensa de “El Chapo” presentó una moción de 245 páginas ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones para que el veredicto del juez Brian Cogan fuera anulado y tuviera un nuevo juicio.

En ese momento, William Purpura, uno de los litigantes de Guzmán Loera, enfatizó que la simple petición era viable, luego de probarse que entre cuatro y cinco miembros del jurado leían en internet noticias sobre “El Chapo”, incluyendo testimonios de criminales diciendo que el acusado traía adolescentes de Colombia para abusar de ellas.

Con información de El Heraldo de México

IMCM