Dejar TLC pondría en riesgo reelección de Trump: Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que en caso de que Donald Trump no ratifique el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría poner el riesgo sus intenciones de reelegirse como presidente de Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) dijo que las amenazas que ha lanzado por salirse del TLCAN han causado molestias entre diversos sectores de la sociedad, especialmente entre varios empresarios y agricultores.

TE PORDÍA INTERESAR: Trump insiste en el muro durante primer discurso sobre el estado de Unión

Durante su asistencia a la XII Reunión Plenaria de los senadores del PRI y Verde, Guajardo indicó que un grupo de agricultores estadounidenses lanzó un comunicado donde aseguraron que habían votado por Trump, pero en caso de que no haya Tratado, no habrá reelección.

Tras regresar de negociar la sexta ronda del TLCAN, que se llevó a cabo en Montreal, el secretario de Economía señaló que durante la siguiente mesa de discusiones se tocarán los temas más fuertes.

La séptima ronda de negociaciones se realizará en la Ciudad de México del 26 de febrero al 6 de marzo, pues se tocará la regla Sunset, en donde se tocan las normas de origen o el contenido que alguna mercancía debe contener para que pueda evitar el pago de aranceles.