Demandan a creadores de “Stranger things” por supuesto plagio

Los hermanos Duffer, creadores de la serie “Stranger things", fueron demandados por el director Charlie Kessler, quien aseguró que le robaron la idea original para la producción de Netflix, lo anterior luego de una plática que tuvo con ellos en 2014.

El proceso legal en contra de los hermanos Matt y Ross Duffer dio inicio el lunes, así lo dio a conocer la agencia de noticias EFE. El argumento presentado por Kessler fue que en una reunión con los creadores de “Stranger things”, la cual ocurrió durante el Festival de Cine de Tribeca, él les habló sobre el cortometraje “Montauk”, el cual fue estrenado en 2012, y que trata sobre fenómenos paranormales.

De acuerdo con los datos proporcionados por el demandante, el corto anterior daría como resultado una nueva producción “The Montauk Project”; sin embargo, los hermanos Duff decidieron realizar la exitosa serie. Incluso, Kessler aseveró que cuando Matt y Ross vendieron la idea a Netflix, tenía el mismo nombre que tendría la producción basada en el cortometraje.

 

You may now enter The Upside Down. #StrangerThings2 is now streaming.

Una publicación compartida de Stranger Things (@strangerthingstv) el

Por lo anterior, Kessler exige una indemnización económica y que no se vuelvan a utilizar ideas relacionadas con “Mountauk”.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro firma contrato con los estudios Fox Searchlight

PARQUE DE DIVERSIONES

Por otro lado, los encargados de los estudios Universal dieron a conocer que “Stranger things” estará representado en la atracción “Halloween Horror Nights” en las sedes ubicadas en Orlando, Hollywood y Singapur.

Foto: Facebook Stranger things

Un laberinto con recorridos sobrenaturales es lo que describieron que los fanáticos tendrán la oportunidad de presenciar, ya que serán testigo del universo “Upside down”; la atracción estarán inspirada en la primera temporada de la serie.

"Halloween Horror Nights" podrá visitarse a partir del viernes 14 de septiembre en Hollywood y Orlando, mientras que el 28 de septiembre será inaugurado en Singapur.