Demandan a estadounidense que lanzó a un mexicano a las vías del tren

Estados Unidos.- Tras lanzar a un mexicano a las vías del tren en Nueva York, el 20 de abril pasado; Willie Ames, de 47 años, fue demandado por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, este miércoles.

Ames, simpatizante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agredió a Luis López, un inmigrante mexicano de 24 años, a lanzarlo las vías del metro en la estación de la Calle 14 de Nueva York; explicó Vance, a través de un comunicado.

Asimismo agredió verbalmente a un amigo de López, quien también es mexicano y estaba presente en el momento de los hechos.

“Los ataques de este acusado contra dos neoyorquinos fueron ataques contra todos los neoyorquinos, como se asevera en la imputación formal de cargos”.

El acusado enfrenta cargos ante la Corte Suprema de Nueva York por crímenes de odio, asalto en segundo y tercer grado como crímenes de odio, y acoso agravado en segundo grado.

En videos, que se difundieron por la policía, en los que se muestra la agresión, Ames acusó a los mexicanos del desempleo en Estados Unidos.

“Ustedes son mexicanos. Vienen aquí y nos quitan nuestros trabajo, traen drogas”.

Tras bajarse del metro, el acusado golpeó a López en repetidas ocasiones en la cabeza y lo aventó a las vías del tren. Ahí fue rescatado por su amigo, quien lo llevó al hospital y donde recibió varias puntadas.

NJAR