Denuncié caso Cambridge desde hace meses: AMLO

Luego de que se diera a conocer el “escándalo mundial” de la fuga de datos en el caso de Cambridge Analytica, el aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esa situación fue denunciado por él desde hace meses.

Tras realizar una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, el también fundador de Morena indicó que en nuestro país la empresa fue contratada por Claudio X. González con la intención de impedir que se convierta en el nuevo presidente de México.

“Lo de Cambridge lo denuncié en su momento y ahí les dejo como tarea porque está en mi face. Esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera y que tenía información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña con esta empresa Cambridge que ahora fue descubierta y que ahora es un escándalo mundial”, apuntó.

Asimismo, recordó que desde sus redes sociales denunció los trabajos de Cambridge Analytica en nuestro país, ya que dicha compañía buscaba contratar a publicistas extranjeros para pagarles en dólares.

Respecto a los hechos, el tres veces aspirante a la Presidencia indicó que interpuso una queja en el Instituto Nacional Electoral; sin embargo, hasta el momento no le han dado ningún resultado.

Por otra parte, Andrés Manuel detalló que estas empresas utilizan los centros de espionaje de los gobiernos en donde trabajan, por lo que sugirió cuestionar al actual titular del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN), pues aseguró que sabe de la contratación y operación de dichas compañías.

“Sería muy bueno que le preguntaran ustedes de manera respetuosa, solicitaran una información al del CISEN que explicara, porque las carpetas en contra nuestra provienen del CISEN”, dijo.