Derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés sin afectaciones mayores: Semarnat

Ciudad de México.- Tras el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico de la minera Grupo México en el Golfo de California, "aparentemente no tendrá mayor efecto" ambiental, dijo el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo Manzur.

En rueda de prensa, aseguró que el gobierno federal se encuentra examinando minuciosamente el historial de afectaciones al medioambiente ocasionado por dicha compañía.

Dijo que de 1998 a la fecha, la firma acumula 22 desastres ecológicos causados por accidentes.

Por otro lado, diversos colectivos a través de las redes sociales han lanzado una campaña en la que invitan a los ciudadanos a protestar en contra de Grupo México, con el objetivo de que las autoridades federales les retiren su concesión.

Nota recomendada: Ebrard y Pompeo se reunirán el próximo domingo en la Ciudad de México

La manifestación que se llevará a cabo afuera de las instalaciones de dicha empresa, contará con la participación de los afectados por el derrame tóxico del río Sonora y mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, quienes recordarán el mayor derrame tóxico de químicos que ha sufrido la entidad.

Los posteos en redes sociales muestran imágenes de animales muertos, presuntamente a causa del derrame de ácido sulfúrico que conmocionó a la opinión pública y puso a Grupo México en el centro de la misma.

IMCM