Descartan que asesinato de exedil de Buenavista tenga relación con grupos criminales

MICHOACÁN.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López descartó que el exedil de Buenavista, Lorenzo Barajas haya estado relacionado con la delincuencia organizada.

El fiscal del estado aseguró que no hay indicios de que alguna banda criminal haya sido la autora del homicidio, pues la víctima recibió dos heridas de bala, lo que indica que no fue una agresión grupal.

“Dos impactos, es el dato preliminar que me dan, no se ubicaron indicios balísticos en el lugar, por lo que nos lleva a suponer que pudo haber sido un arma tipo revolver y al tratarse de dos heridas no es una agresión grupal, ni con armas de alto poder, como luego se pudiera suponer por las características de hechos análogos de aquellas latitudes, de aquella región”, apuntó.

Agregó que tampoco se tiene conocimiento de amenazas previas en contra del expresidente de Buenavista.

Nota recomendada: Al salir de baile, asesinan a exalcalde de Buenavista, Michoacán

No obstante, reconoció que el activismo que Barajas tuvo durante el levantamiento en armas de los grupos de autodefensas pudiera ser considerado dentro de la investigación de este suceso, misma que ya inició con la toma del testimonio a la esposa de la víctima.

“No se puede descartar nada (...) asunto de su activismo en grupos de autodefensa puede ser un elemento a investigar”, precisó. 

El exalcalde fue asesinado por dos impactos de bala la madrugada del viernes cuando salía de un baile por los festejos de la Virgen de Guadalupe, en el poblado conocido como La Ruana.

DCVC