Desmantela red de trata de personas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una red de trata de personas que operaba en la Ciudad de México fue desmantelada gracias a los trabajos conjuntos entre la Procuraduría de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que la instancia que encabeza dio seguimiento a los recursos que generaban las transacciones de dinero por los servicios que prestaban las víctimas, que en su mayoría provenientes de Brasil y Colombia.

“Las víctimas era exhibidas semidesnudas en páginas de Internet, quienes ingresaban lícitamente al país”, explicó.

Detalló que el grupo delictivo las extorsionaba, pues ellas cobraban en efectivo y trasladaban el dinero a "empresas fachada", que pagaban sueldos y salarios de los tratantes y de quienes se encargaban de la seguridad de las víctimas.

Nota recomendada: PGJ crea agencia especializada para atender delitos en el Metrobús

El funcionario indicó que había tres órdenes de aprehensión y se realizó el trabajo conjunto entre la UIF, el Gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

Entre 2001 y 2017, este grupo delictivo tenía alrededor de mil mujeres a quienes violaban sus derechos a través de la trata de personas.

DCVC