PGJ crea agencia especializada para atender delitos en el Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la CDMX creó una agencia especializada para atender los delitos cometidos a bordo del Metrobús.

Esto ante el incremento en las denuncias por los robos y otro tipo de delitos, como las agresiones sexuales, dentro de algunas líneas del Metro y Metrobús.

A través de esta agencia del Ministerio Público especializada, los usuarios de este sistema de transporte público tendrán la posibilidad de denunciar cualquier situación irregular dentro de las unidades o en las estaciones.

Las quejas serán atendidas de inmediato y, se contará con personal especializado que se encargará de atender los temas relacionados con agresiones sexuales a bordo de este transporte.

La nueva agencia especializada se crea luego del acuerdo A/019/2019, publicado en la Gaceta Ocial de la Ciudad de México, en la cual se establece que estará adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Nota recomendada: ¡Ojo! Hoy inicia el corte de agua en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

De enero a noviembre, la Procuraduría capitalina han levantado 990 carpetas de investigación por robo con o sin violencia a bordo del Metrobús.

En tanto, durante el mismo periodo también se han denunciado otros 50 delitos en este medio de transporte. Las denuncias que se realizaron con mayor frecuencia son el robo de celulares, carteras y bolsas, principalmente en la Línea 1.

DCVC