Desmienten a Nautilus, activista expone video de tiburón blanco muerto

México.-Mediante redes sociales fue difundido un nuevo video sobre el caso del tiburón blanco que quedó atorado en una jaula de la empresa Nautilus, en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, en el que se ve a la especie hundirse en el mar.

En el material audiovisual, expuesto por el activista Arturo Islas Allende, quien desde un principio dio a conocer el caso, se observa el tiburón blanco inerte mientras se va hacia el fondo del mar.

La grabación fue expuesta luego de que Nautilus enviará un comunicado en el que asegura que la jaula de observación en la que se dio el incidente cumple con las regulaciones y normas mexicanas.

Además, aseveró que durante lo ocurrido se liberó al animal “lo más rápido” posible para evitar que muriera, e incluso que algunos de los turistas comentaron que vieron nadando al tiburón luego de liberarse.

Ante esto, Arturo Islas Allende señaló que “tristemente tuve que compartir este video, tristemente lo van a ver completo, el tiburón sí se murió, sí se fue al fondo del mar, yo no quería compartir el video por respeto a esta especie, porque creo que verla así es indignante”.

Nota recomendada: Tiburón blanco muere atorado en una jaula de turistas en Baja California

Resaltó que las autoridades sabían sobre la existencia de la grabación y aun así emitieron un comunicado, “la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), en donde todavía querían justificar un poco el tema de la actividad”.

“No es cierto que las jaulas están en regla, por sentido común, una jaula no puede tener una abertura de ese tamaño”, explicó, e indicó que el tiburón no estaba atacando ni siendo agresivo sino que estaban utilizando mal la carnada.

ACV