Despiden con aplausos a niño de 7 años tras recuperarse de Covid-19 en Nayarit

NAYARIT.- Tras permanecer 12 días internado por Covid-19, un niño de siete años fue dado de alta del Hospital General de Zona 33, del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit.

Se trata del primer paciente pediátrico ingresado por coronavirus, el cual fue ingresado al nosocomio el pasado 27 de mayo.

De acuerdo con el director del HGZ No. 33, Roberto Robles Godínez, el menor fue hospitalizado después de presentar neumonía por infección SARS-CoV-2 complicada y otras valoraciones médicas que fueron determinantes para su inmediata atención.

Nota recomendada: Médicos contratados por Covid-19 seguirán en puestos, afirma AMLO

Destacó que luego de evolucionar de manera satisfactoria, el pequeño fue dado de alta y enviado a su domicilio con indicaciones muy precisas de los cuidados con los que deberá continuar. Además, se le hará un seguimiento en casa por el servicio de epidemiología, para evaluarlo hasta su recuperación total.

El pequeño fue despedido con porras y aplausos del personal médico de la clínica del IMSS, mientras que la madre mostró su agradecimiento por las atenciones brindadas a su hijo.

DCVC