Destaca EPN inversión extranjera

Este jueves, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que, la inversión extranjera ascendió en lo que va de su administración, alcanzando una cifra de 171 millones de dólares.

En sus redes sociales, el primer mandatario publicó un video en donde explica que la cantidad antes mencionada es sólo lo correspondiente a lo destinado por las empresas extranjeras, mismas que han construido nuevas instalaciones así como acciones de negocios.

El mensaje que el presidente difundió en sus redes, relata:

“Supera en mucho lo que se había invertido en el pasado, en la administración anterior 50 por ciento más. Y esto, ¿qué significa? Que la gente está confiando en México, que ven en México una buena ventana para atraer inversión y para generar empleo, una cosa va con la otra: inversión gracias a la confianza que generamos y empleo para los mexicanos”.

NOTA RELACIONADA: Anuncia Peña Nieto inversión por 30 mdd de compañía francesa

Del mismo modo, Peña Nieto hizo referencia al caso de la empresa Safran, misma que informó, actualmente se encuentra extendiendo las inversiones que ya tiene en territorio mexicano e informó que sostuvo una reunión con el presidente de la misma, Phillipe Petitcolin, a fin de darle a conocer que en tal ampliación, se destinarán 30 millones de dólares más.

La planta de Safran en nuestro país, comenzó a operar a finales del 2017 y se dedica a la fabricación de los componentes de un nuevo motor de avión, mismo que busca reducir en un 50 por ciento las emisiones contaminantes. Sobre esta planta, el presidente Peña resaltó que no solo opera favorablemente en México, sino que está hecha en México, por manos mexicanas.