Detectan en Puebla portador asintomático de Covid-19

Ciudad de México.- Un hombre de 47 años de nacionalidad alemana y ejecutivo de Volkswagen México, dio positivo a la prueba de Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Puebla.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal esta persona llegó a la entidad luego de una estadía por cuestiones laborales en la provincia de Valgardena en Italia.

Sin embargo, refiere que en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Trasciende que el paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital Betania, ubicado en la capital poblana.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias darán seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

Mientras tanto, la compañía automotriz informó que debido a esto, 40 personas que tuvieron contacto con este paciente ya se encuentran en aislamiento domiciliario, con la finalidad de evitar más contactos en la planta.

Nota recomendada: Reportan cuatro casos sospechosos por coronavirus en Baja California

En tanto, Telediario reportó que aparte de este hombre alemán, hay un estudiante que también dio positivo a las pruebas del Covid-19 en el estado.

Agregó que se trata de un integrante del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, quien conjuntamente con otros 39 compañeros viajó a Italia para una presentación.

IMCM