Detienen al exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Colombia.- Agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial colombiana, detuvieron este viernes a Jhon Jairo Velásquez Vásquez Popeye, exjefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, quien está acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, felicitó a las autoridades por la detención del Popeye, quien anteriormente ya cumplió una condena de 20 años, por sus crimines cuando dirigía la estructura de sicarios para Pablo Escobar, durante las décadas de los 80 y 90.

Velásquez Vásquez fue capturado cuando se encontraban en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía, en el edificio de Justicia de Medellín, por las sospechas de que sigue vinculado con la mafia.

El Popeye generó una campaña de odio en su contra, por las diversas amenazas de muerte que hizo al candidato de izquierda de Colombia, a través de sus redes sociales; sin embargo, las autoridades aseguraron que su captura no está relacionada con este hecho.

NJAR