Detienen a “El Detuk" operador del Cártel de Tláhuac por narcomenudeo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga a un hombre, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego. 

Se trata de Eder Hugo, alias “El Detuk”, de 34 años de edad, quien es señalado como operador del grupo delictivo autodenominado Cártel de Tláhuac, posiblemente era el encargado de controlar la venta de droga y extorsionar, en la modalidad de cobro de piso, a comerciantes de mercados, taxistas y mototaxistas en la demarcación. 

NOTA RELACIONADA:Recibe Trump a AMLO en la Casa Blanca; inician reunión en privado

Durante su detención, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína. 

El detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal. 

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente esté relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac. 
Aaron Cruz Soto