Detienen en Quintana Roo a presunto asesino de periodista

Quintana Roo.- Luego del asesinato del periodista chiapaneco Mario Gómez Sánchez, el viernes 21 de septiembre, policías estatales y federales detuvieron en operativo desplegado en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Juan David Martínez Trujillo, alias “El Machaca”, quien es uno de los presuntos asesinos del corresponsal de El Heraldo de Chiapas.

Martínez Trujillo, es señalado como uno de los dos hombres que viajaban en una motocicleta desde la que dispararon contra el comunicador en el Municipio de Yajalón, a 200 km de la capital chiapaneca.

Esta detención se suma a la de Juan Pablo "N", quien vigilaba a Mario Gómez y se había encargado de confirmar la presencia de periodista en su casa el día del asesinato.

Como parte de las investigaciones por parte de autoridades judiciales, se continúa la búsqueda de Óscar Leyver Acosta González, alias "El Zapatudo", quien presumiblemente viajaba en la unidad.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen justicia en caso Ayotzinapa desde Chicago

La esposa de Juan David Martínez Trujillo, Marivel Pinto Gutiérrez, es buscada por las autoridades debido a su participación en labores de halconeo, las cuales dieron con la muerte del periodista.

Periodistas exigieron que haya castigo para los sujetos que asesinaron al periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: No usaremos al Ejército para reprimir al pueblo: AMLO en Tlatelolco

“¡Justicia para Mario!”, decía una cartulina frente al Palacio de Gobierno chiapaneco. Gómez Sánchez denunció amenazas desde hace años de legisladores del Partido Verde Ecologista de México. Se le habían asignado medidas de protección. Y luego, sin saber por qué, se las quitaron.

El comunicador Mario Gómez, quien tenía 40 años edad y un hijo de 7 años, es la séptima víctima de asesinato durante 2018 y se suma a los casos de Carlos Domínguez, en Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero; Leobardo Vázquez, en Veracruz; Juan Carlos Huerta, en Tabasco; José Guadalupe Chan  y Rubén Pat, en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Aristegui regresará con nuevo programa en Radio Centro