compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector de Asunto Jurídicos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Fernando Javier Linares Salvatierra, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimento a una orden de aprehensión contra el implicado “sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en un comunicado.

Linares Salvatierra, exfuncionario del Invi durante la gestión de Raymundo Collins, fue aprehendido acusado del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Nota recomendada: Graue pide evitar provocaciones por cierre en las prepas 7 y 9

Además, tiene otras dos carpetas de investigación previas en su contra, pues fue denunciado por despojo y fraude.

Tras su aprehensión, fue puesto a disposición de un Juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mientras que el extitular del organismo, Raymundo Collins, aún se encuentra pendiente de detención, acusado del desvío de recursos públicos.

Al respecto, la PGJ informó el pasado 5 de enero que ya se tiene ubicado a Collins, quien pidió un amparo para evitar su aprehensión, no obstante, no se le ha otorgado alguna suspensión por parte de un juez, por lo que el exfuncionario puede ser detenido en cualquier momento.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: