Detienen a mujer por aventar a las vías a hombre en Metro Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer por haber aventado a un hombre a las vías del Metro en la estación Guerrero, esto a dos años del incidente.

A través de un comunicado, la PGJ informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio cometido en perjuicio de un hombre el 10 de noviembre de 2017, en el andén de la estación Guerrero, línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El expediente detalla que, la víctima se encontraba esperando el arribo del tren, cuando la imputada presuntamente lo empujó por la espalda, provocando que cayera de pie en las vías, por lo que pudo salió por sus propios medios, mientras que la implicada fue detenida.

Nota recomendada: ¡Precaución! Metro implementa marcha lenta por presencia de lluvia

En un principio, un juez de control había calificado legal su detención, por lo que se le había impuesto como medida cautelar la prisión preventiva a la responsable; no obstante, al vencer la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de la mujer, el juzgador le decretó su libertad.

Pese a ello, la investigación continuó y fue hasta el 18 de abril del presente año que se giró un nuevo mandamiento judicial contra la imputada, lo que derivó en su detención.

La detenida fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan donde quedó a disposición del juez que la requirió para determinar su situación legal.

DCVC