Detienen a presunto agresor de estudiantes durante manifestación en CU

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de Policía de Investigación realizaron la detención de un hombre por su participación en el motín llevado a cabo el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de Ciudad Universitaria (CU), donde cuatro estudiantes resultaron lesionados.

El sujeto, acusado por el delito de motín, fue capturado afuera de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde era requerido por un juez.

El 3 de septiembre del año pasado, durante una manifestación de alumnos de distintas escuelas adscritas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde exigían mayor seguridad, un grupo de personas cometieron agresiones contra estudiantes participantes en la misma, lo cuales fueron golpeados con piedras, palos y bombas molotov.

Nota recomendada: ¡No te lo pierdas! La batiseñal iluminará el cielo de la CDMX este sábado

Derivado de dichos actos violentos, cuatro personas resultaron gravemente heridas.

Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación y se solicitó una orden de aprehensión, que fue librada el 25 de octubre de 2018.

DCVC