Detienen a presuntos asesinos de agentes de la PGR

Como resultado del operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en los estados de Jalisco y Nayarit, se confirmó la detención de miembros relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) vinculados con el asesinato de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Martínez.

El pasado 5 de febrero se reportó la desaparición de dos agentes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la cual pertenece a la PGR. Posteriormente circularon un video a través de la plataforma Youtube en donde se veía a los desaparecidos rodeados de sujetos relacionados al crimen organizado, quienes amenazándolos con armas de fuego, les hicieron leer un mensaje.

NOTA RELACIONADA: Hallan restos humanos en Nayarit; indagan vínculo con agentes desaparecidos

El video, que se difundió en redes sociales, de inmediato alertó a las autoridades, pues temían por la vida de sus elementos. No obstante, fueron hallados restos humanos en Nayarit que, tras las pruebas correspondientes, confirmaron que se trataba de los desaparecidos.

NOTA RELACIONADA: Confirma PGR que restos hallados en Nayarit sí son de agentes

La tarde de este jueves, la PGR confirmó la detención de sujetos relacionados con el crimen, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de hacerles rendir declaración.