Hallan restos humanos en Nayarit; indagan vínculo con agentes desaparecidos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron hallados restos humanos en el municipio de Jalisco, en Nayarit y se investigará si pertenecen a los agentes desaparecidos el pasado 5 de febrero.

La autoridad señaló que los servicios periciales ya se encuentran laborando para recabar las pruebas pertinentes y determinar si corresponden a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificados como Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Martínez.

La #PGR informa que hoy fueron localizados en el estado de #Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta Institución. pic.twitter.com/lwEtVcThG8

— PGR México (@PGR_mx) 15 de febrero de 2018

Se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales. https://t.co/AR6IqFGmuT

— PGR México (@PGR_mx) 15 de febrero de 2018
DESAPARICIÓN

El pasado 5 de febrero, los agentes desaparecieron y días más tarde, a través de un video difundido en redes sociales, se les vio portando playeras con las siglas SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), rodeados de al menos cuatro sujetos armados que pedían a los agredidos leer un mensaje sobre el manejo de los operativo por parte de la Secretaría de Gobernación.

En dicha grabación los integrantes del cártel le piden a los oficiales identificarse para relatar a través de un mensaje el motivo por el cual Gobernación comenzó a ejecutar operativos para erradicar la delincuencia en México, así como critican las acciones tomadas por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien también es señalado por aprobar órdenes de captura sean o no delincuentes.

NOTA RELACIONADA: PGR investiga desaparición y video de dos agentes en Nayarit

Tras la divulgación de este video, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que no descansaría hasta dar con el paradero de los miembros de la AIC que presuntamente fueron capturados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La #PGR expresa su solidaridad con las familias de nuestros compañeros que se encuentran desaparecidos. La Institución no escatimará recursos ni esfuerzos en la búsqueda y localización de los elementos. pic.twitter.com/WruQKJ1PAp

— PGR México (@PGR_mx) 12 de febrero de 2018

NOTA RELACIONADA: No se escatimarán recursos para encontrar a agentes de la AIC: PGR