Detienen a sospechosos de organizar atentado en Francia

Bruselas, 2 Jul.- La policía belga anunció hoy la detención, en un barrio de clase alta de Bruselas, de una pareja que planeaba un atentado con bomba en Francia.

Amir S., de 38 años, y su esposa Nasimeh N., de 33 años, ambos belgas de origen iraní, han sido inculpados por intento de asesinato terrorista y preparación de una infracción terrorista.

Fueron detenidos por la policía de Woluwe-Saint-Pierre a bordo de un vehículo Mercedes Benz en el que transportaban, escondidos en un neceser, 500 gramos del explosivo TATP y un detonador.

La pareja tendría como blanco una conferencia organizada en la localidad de Villepinte por el pueblo muyahidín iraní, un partido de oposición fundado en 1965 y prohibido por el gobierno de Teherán desde 1981.

El evento reunió a 25 mil participantes y tuvo entre sus invitados de renombre a la ex senadora colombiana Ingrid Betancourt, a la exsecretaria de Estado francesa Rama Yade, al exministro francés Bernard Kouchner, el exdirector del FBI, Louis Freeh, así como el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

La policía francesa detuvo, por su parte, a Merhad A., de 53 años, por presunta cumplicidad, mientras que un contacto de la pareja, identificado como Assadollah A., de 47 años, diplomático de la embajada iraní en Viena, fue detenido en Alemania.