Detienen a terrorista implicado en el ataque del 11 de septiembre que sufrió EE. UU.

Autoridades kurdas arrestaron en el norte de Siria a un yihadista alemán de origen sirio, que participó en la planificación del atentado terrorista que sufrió Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001.  

Las fuerzas de seguridad kurdas en Siria interrogan al sospechoso Mohammed Haydar Zammar, de 50 años, informó un comandante de las Unidades de Protección Popular (YPG); no obstante, no se especificó la fecha del arresto.  

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cita a la YPG, indicó que Haydar Zammar es interrogado por un comité de Inteligencia de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), que es una alianza encabezada por autoridades kurdas y pertenece a la colación dirigida por el gobierno estadounidense.  

Mohammed Haydar Zammar, nació en Alepo y es sospechoso de haber reclutado a los autores materiales, de los ataques perpetrados el 11-S en Nueva York y Washington. 

En 2007, Haydar Zammar fue detenido y condenado a 12 años de prisión, sin embargo, en 2011 con el inicio de la guerra en Siria, varios presos islamistas fueron puestos en libertad, que posteriormente se unieron a los yihadistas.