Diego Luna encabeza protesta contra la Ley de Seguridad Interior

Mientras en el Senado de la República se votaba para determinar si se aprobaría la Ley de Seguridad Interior (LSI), el actor Diego Luna junto con diversas organizaciones se manifestaron esta noche en contra de dicha legislación, ya que que pretende legitimar la actuación del Ejército en las calles. 

NOTA RELACIONADA: Ante reclamos, avanza Ley de Seguridad Interior en el Senado

Cerca de las 19:00 horas, los inconformes se dieron cita en las escalinatas del Ángel de la Independencia para realizar una protesta pacífica rumbo al Senado para exigirle a las autoridades que no aprobaran esta ley.

“La militarización no es la solución, México quiere paz ¡No a la Ley de Seguridad Interior!” expresó el actor, quien al igual que muchos ciudadanos considera que la aprobación de la LSI se destruiría la paz en el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Iberoamericana también han manifestado su rechazo total a esta propuesta que hace unos instantes fue aprobada en Comisiones Unidas y se espera que sea llevada al Pleno en las próximas horas.