Difunden video de Ricardo Anaya en las instalaciones de la SEIDO

Debido los hechos que supuestamente involucran a Ricardo Anaya con el tema de lavado de dinero, el candidato de la coalición “Por México al frente” se presentó el 25 de febrero a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración respecto al tema.

Este día, la Procuraduría General de la Justicia (PGR) difundió a través de sus redes sociales el video de los minutos en el que el candidato a la presidencia estuvo en la institución. Acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Manuel Granados, Dante Delgado y Damián Zepeda, Anaya se presentó ante las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa vinculada a Anaya entra a lista de compañías "fantasma"

En el material difundido se puede apreciar que antes de que el aspirante a la Presidencia ingrese a las instalaciones de la SEIDO, simpatizantes del político se encuentran a las afueras de la oficina donde con gritos le expresan su apoyo. “No estás solo”, se escucha en el video.

Respecto a la difusión del material, la Procuraduría General de la Justicia aseveró que decidió publicarlo debido al interés público que se ha manifestado por el caso. La institución hizo énfasis en que es ajena a los procesos electorales; aseveró que sólo actúa conforme a la ley.

¿POR QUÉ ACUDIÓ?

Durante los últimos días, el candidato de la alianza por “Por México al Frente” ha sido vinculado con la triangulación de dinero realizada por Manuel Barreiro Castañeda. El empresario ha sido investigado desde finales del año pasado debido a una demanda donde se involucra en operaciones ilícitas a Ricardo Anaya.

Debido al caso, la PGR instó a las autoridades migratorias correspondientes a girar una ficha de alerta migratoria contra de Barreiro.

TE PUEDE INTERESAR: Impiden a PGR consignar carpeta de investigación contra Manuel Barreiro

Respecto a los hechos, el candidato político ha retado a las autoridades a proceder en su contra, ya que afirma que es inocente y todo es parte de una guerra sucia generada por los próximos comicios electorales.

TE PUEDE INTERESAR: Video muestra a Anaya en boda de Barreiro