Video muestra a Anaya en boda de Barreiro

Un video muestra al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, disfrutando de un evento en 2005. Se trata de la boda de Manuel Barreiro, empresario queretano a quien el panista dijo no conocer.

Manuel Barreiro y Ricardo Anaya cursaron juntos la secundaria y preparatoria. Actualmente, ambos han sido señalados por el abogado Joaquín Xamán McGregor por cometer el delito de lavado de dinero mediante la compra-venta de un inmueble cuyo valor fue de 54 millones de pesos.

NOTA RELACIONADA: Acusan a Ricardo Anaya por lavado de dinero

Con absoluto detalle, Anaya explicó mediante un video en redes sociales, la forma en la que se hizo acreedor de dicho inmueble, incluso dio el nombre del comprador y la forma en la que el costo fue saldado. De la misma manera, ha hecho uso de su cuenta en Twitter para aclarar que no conoce al empresario, pero no de una forma muy cercana, pues antes dijo haberlo visto en algunas ocasiones.

Estas acusaciones han conseguido que la Procuraduría General de la República (PGR) emitiera una ficha de alerta migratoria contra Barreiro. No obstante, se dijo que éste había sido localizado en Canadá.

Tras este anuncio, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, aprobó una suspensión provisional a Manuel Barreiro Castañeda a modo que la PGR no pueda solicitar una orden de aprehensión en su contra.

“Lo anterior, con la finalidad de evitar perjuicios de imposible reparación a los justiciables, quienes podrían verse afectados en su derecho de defensa, en el caso de que las autoridades ministeriales determinen ejercer acción penal en su contra”, dijo el juez.

NOTA RELACIONADA: Impide juez orden de aprensión contra Manuel Barreiro

El presidenciable ha asegurado que todo lo relacionado con este asunto, no es más que una cortina de humo y parte de la guerra sucia que el Partido Revolucionario Institucional tiene en su contra, razón por la que el juez acusador dijo no litigar para un partido político en específico, recalcando que, a él acuden los clientes y es entonces cuando decide representarlos o no.

Diferentes personalidades del ámbito político han solicitado a las autoridades correspondientes investigar a fondo a Anaya, a fin de esclarecer este asunto.