Piden a diplomáticos estadounidenses ‘no esenciales’ salir de Venezuela

Estados Unidos.- Después de las duras declaraciones de Nicolás Maduro respecto a la fractura entre Estados Unidos y Venezuela, el gobierno estadounidense, pidió a sus diplomáticos “no esenciales”, dejar el país sudamericano.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado lanzó una alerta de alta seguridad en la que ordenó a los empleados gubernamentales abandonar el país, solicitud que se extendió a modo de recomendación a aquellos ciudadanos que se encuentren en estos momentos en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con EU

Lo anterior se daría antes de que expire el pazo de 72 horas que anunció Maduro el pasado miércoles tras el apoyo de Donald Trump a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino.

A pesar de ello, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había señalado que dada la ilegitimidad de Maduro, no podía ordenar una cosa así, ni mucho menos tomar decisiones como romper relaciones diplomáticas entre naciones.

 

TE PUEDE INTERESARMaduro no tiene autoridad para romper relación con EU: Mike Pompeo

 

Mientras que el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que todos los consulados y embajadas en Estados Unidos, serán cerrados a la brevedad posible.

Vah