Diputados avalan ir por reelección legislativa sin pedir licencia

Ciudad de México.- Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) buscaba que se aprobara que los diputados federales que decidieran buscar la reelección lo realizaran con previa licencia de 60 días antes del día de la elección, el pleno de San Lázaro aprobó los lineamientos con los que los actuales legisladores pueden buscar mantener su escaño a sin someterse a ese lineamiento.

El acuerdo obtuvo 454 votos a favor de todos los grupos parlamentarios; cuatro en contra y cinco abstenciones, además, se ordenó la comunicación respectiva de este aval.

Tras esto, los actuales diputados federales sólo tendrán que notificar a la Mesa Directiva que buscarán la reelección legislativa y podrán permanecer en su cargo recibiendo, mes a mes, 74 mil 672 pesos de su dieta, y de manera paralela, se les depositan, 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana para apoyar su labor.

Uno de los requisitos para mantener este privilegio, es que los legisladores sólo podrán optar por la elección consecutiva por el mismo partido o por cualquiera de los otros institutos con los que haya formado coalición para estar hoy en día en se puesto.

Con información de El Universal

IMCM