Diputados cancelan sesión por bloqueo de la CNTE en San Lázaro

México.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó la cancelación de la sesión de este miércoles debido a falta de condiciones para sesionar y con el fin de garantizar la integridad de los legisladores.

Al anunció se unió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien señaló que han buscado el diálogo con los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen bloqueado el recinto legislativo, pero aseguró que  “prevaleció la cerrazón”.

Cabe resaltar que este jueves vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, sobre las cuales, el diputado morenista, señaló, no se ha terminado el trabajo legislativo ni llegado a los consensos para dictaminar.

“Ya lo había anunciado esta semana, hoy es la fecha límite, pero hoy no lo vamos a pasar a pleno, no tenemos textos finales, no se ha reunido la Comisión de Educación”, precisó.

No obstante, destacó que se ha avanzado mucho en las leyes secundarias y se está muy cerca de llegar a un acuerdo. Asimismo, recordó que los integrantes de la CNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y “ahí también se llegaron a acuerdos, entonces pues vamos a ver por qué la desconfianza”.

Nota recomendada: Suman 119 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

En el recinto de San Lázaro, antes de las 10:00 horas, miembros de la CNTE iniciaron el bloqueo de accesos vehiculares y peatonales.

ACV