DOF publica decreto para adelantar mitad del aguinaldo a burócratas por el Buen Fin

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que ordena el pago adelantado de la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno para ayudar a reactivar la economía durante el Buen Fin.

En el documento se detalla que quienes recibirán parte proporcional del aguinaldo será el personal de enlace, el de mando de las dependencias y entidades del gobierno federal y las personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

También recibirán la mitad del aguinaldo las personas contratadas para prestar sus servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y aquellas personas que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE.

Nota recomendada: Critican a diputado local de Morena en Veracruz por festejar XV años de su hija

Apunta que el adelanto del aguinaldo corresponderá al cobro de 20 días y deberá cubrirse a partir del 9 de noviembre, el primer día del Buen Fin que este año durará hasta el 20 del mismo mes y deberá entregarse directamente a los trabajadores.

El aguinaldo se hará llegar a trabajadores en activo y jubilados del mismo modo en el que se cubren los pagos ordinarios.

Ayer en conferencia de prensa, el Presidente López Obrador señaló que pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, está optimista y confió en que el Buen Fin 2020 -que este año abarcará del 9 al 20 de noviembre- supere los 117 mil millones de pesos en ventas del año anterior.

DVC