Dólar toca máximo histórico por la madrugada; llegó a cotizar en 25.78 pesos

Ciudad de México.- Al iniciar operaciones este lunes, el dólar retrocedió frente al peso, ya que cerca de la medianoche cotizó en 25.78 unidades, para luego ubicarse en niveles similares a los registrados antes del denominado plan económico que ayer anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su discurso, y en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19, el mandatario federal subrayó que recurrirá a un Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar la economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables, también adelantó que habrá una menor carga fiscal a Pemex, sin embargo, este aviso decepcionó a los inversionistas.

En este momento la divisa de la Unión Americana se intercambia en 25.08 pesos, seis centavos o 0.3 por ciento más caro que los datos del viernes pasado.

Mientras que el tipo de cambio interbancario está en 25.19 pesos por dólar, con una pérdida de 0.92 por ciento.

"El tipo de cambio reacciona debido a que sin política fiscal contracíclica no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economía", publicó en su cuenta de Twitter Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Nota recomendada: CCE considera como 'una respuesta incompleta' plan económico del gobierno federal

Por su parte, Marco Oviedo, economista en jefe para Barclays México, expresó en Twitter: "pésimo anuncio (el de AMLO). Qué lástima”.

IMCM