Domestik Home

Por Gerson Gómez Salas

Te lo juro. Se me prendió el foco desde el primer momento. Como poder ayudar a las amigas del club Campestre. De generar una app para solucionar todos los problemas de asistencia doméstica.

Ya lo sé. No es tan simple cuando cursas la carrera de negocios internacionales en el ITESM. Debes de responder a muchas de las partes teóricas de los maestros. Conoces bien a los coordinadores de las materias. No se tientan el corazón si van a reprobarte.

Casi siempre te encuentras casos desafortunados. De conocidas estafadas por muchachas. Apenas te las traes a la ciudad. Comienzan a convivir con las familias. A comer como las personas normales. Te clavan las uñas. Hacen robo hormiga.

Luego se regresan a sus estados. A sus rancherías perdidas entre tanto cerro desolado. Nunca más las vuelves a ver. Son tan ingenuas y a veces tan sucias. Las enseñas como los caballos. Con el fuete con la mano. Literal.

Una app para terminar con todos los vicios de denominación de origen. Sin la necesidad de ir a la Alameda y buscar entre la muchedumbre quien pudiera ser de confianza.

Creamos una base de datos. Con la ayuda de mi entonces pareja, un foráneo chiapaneco estudiando LSCA. Su familia es dueña de varias plantaciones cafetaleras. 

Alimentamos la computadora. Nos dimos cuenta de varios puntos desconocidos. De los avecindados recién llegados vienen de San Luis Potosí 30%,  Hidalgo 20%, Veracruz 20% , Chiapas 10% , Zacatecas 5% , Oaxaca 5% , Puebla 5% , Otros Estados 5%.

Claro, como allá se están muriendo de hambre.  Por eso se vienen a vivir a donde hay trabajo. Tanto ha crecido la mancha urbana. Me da mucho miedo ir a Monterrey. Solo al campus del ITESM. Pura avenida grande. Sin desviarse. 

Ingresar en colonias desconocidas. Ya sé con el GPS puedes darte cuenta donde andas. Me ganan los nervios.

Bautizamos nuestra app como Agencia de Personal Doméstico VIP. Liberamos la versión beta. Colocamos muchos anuncios en el rumbo de la casa. En la zona de San Pedro. Donde hago mis rutinas de ejercicio y compras. 

En las áreas comunes. Como los supermercados y los semáforos. Los parabuses del circuito Valle. Se convirtió en una bomba. En una semana nos comenzaron a llegar cientos de propuestas al correo.

Chingón me dijo mi novio. El proyecto es viable y hasta autosustentable. Para crear la empresa con características de Empresa Socialmente Responsable me dijo mi papá. No se te pela nada. Corrimos la voz en el club.

Compramos con el dinero de mi pareja un espacio en la Plaza Tanrah. Para recibir las solicitudes. Conforme van llegando les otorgamos folio.

Antes lo intentó hacer mi tío Mauricio Fernández. De tener un censo completo de asistentes domesticas en el municipio.

Lo acusaron de clasista, racista y hasta de anti constitucional. Uno lo hace para estar en paz. Bien protegidas las familias. Sin la necesidad de verte sorprendida por gentes malas. De rateros o personas indeseables.

Como ya somos una micro empresa (y que pasé la materia con la más alta calificación), nos dieron el apoyo del ITESM de emprendedores. Nos han llevado a varias ferias de trabajo nacional y un par internacional.

Ofrecemos capacitación. Nuestra oferta incluye estudios psicométricos de sus habilidades. Así hemos podido deslindar de quienes no saben nada de nada y quienes ya saben un poco.

Tampoco les puedes pedir alta cocina como chefs. Por lo menos sepan cuidar a los niños, en casa de con infantes o de estar al pendiente en hogares con adultos mayores.

La paga es generosa. Les ofrecemos 350 pesos por día. Tenemos también solo los fines de semana y de quedada con salida el sábado después de mediodía.

Aseo general, lavar ropa, planchar, cocina. Gente dócil con buenas actitudes, honestas y trabajadoras.

Solo necesitas pagar la cuota de inscripción y listo. El personal VIP estará para servirte. 

Somos empresa innovadora, en el reclutamiento de personal doméstico, brindamos a nuestros clientes servicios de valor agregado que generan gran satisfacción a la hora de contratar personal para su casa.

Nuestra misión es facilitar a nuestros clientes la tarea de encontrar, investigar  y contratar su personal doméstico.

Nuestra visión, ser una empresa con Conciencia Social en la Contratación de Personal Doméstico que pueda ofrecer Servicios de vanguardia para empleadores de personal doméstico.

Los valores de Honestidad: En los procesos de reclutamiento, investigación y selección de su personal. Respeto: Con el personal que reclutamos, con un trato digno los integramos a la fuerza laboral. Generosidad: Con Programas de acción social que beneficien a los pueblos más humildes de México.

Con solo seguir el link de contacto, nuestra área comercial se pone en contacto. Ya no pierdas tiempo.

 

Importante: Este contenido está redactado en sentido literario y es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México