'Downtown Abbey' encabeza la taquilla de cines en los EU

 

Ciudad de México.- Las aventuras de la familia 'Crawley' en la película de época 'Downtown Abbey' conquistaron la taquilla de Estados Unidos, al superar los filmes 'Ad Astra' y 'Rambo: Last Blood'.

Dirigida por Michael Engler, 'Downtown Abbey' logró ingresos por 31 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con lo que se convirtió en el título con mejor debut de Focus Features (Universal) en Estados Unidos desde Insidious: Capítulo 3 (22 millones).

De acuerdo con datos de Box Office, en el extranjero, el filme debutó en 17 países, en donde recaudó otros 30.80 millones, para un total global de 61.80 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las celebridades se hacen presentes en la alfombra roja de los Emmy

Protagonizada por Brad Pitt, quien interpreta al astronauta 'Roy', la película 'Ad Astra: Hacia las Estrellas', se colocó en la segunda posición con ingresos por 19.21 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La 'Batiseñal' se hizo presente en Ciudad de México

Mientras que en el tercer sitio se ubicó 'Rambo: Last Blood' en su fin de semana de estreno, con recaudaciones de 19.01 millones de dólares en las tres mil 618 salas de cine de la Unión Americana donde se exhibe.

La nueva entrega de la franquicia de 'Rambo', que supone el regreso de Sylvester Stallone como 'John' luego de 11 años, superó los 18.2 millones de John Rambo estrenada en 2008 y que dirigió Stallone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En conciertos de Madonna se restringe el uso de celulares

Dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por el sueco Bill Skarsgard ('Pennywise'), la segunda entrega de 'It' se colocó en el cuarto puesto, al sumar otros 17.24 millones a su acumulado nacional de 179.16 millones.

En el extranjero, la cinta en la que el malvado payaso 'Pennywise' vuelve 27 años después para atormentar a los miembros del 'Club de los Perdedores',  agregó otros 21.3 millones a sus ingresos que ahora ascienden a 179.70 millones para un total mundial de 358.86 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Google conmemora en su natalicio a 'Tin Tán' con un doodle

A su vez, el filme 'Estafadoras de Wall Street' ('Hustlers'), protagonizado por Jennifer Lopez, Constance Wu, Cardi B, Keke Palmer, Julia Stiles y Lili Reinhart, obtuvo 17 millones de dólares en su segundo fin de semana, con lo que ahora acumula 62.55 millones en Estados Unidos. Con esas cifras, la cinta se ubica como el cuarto lanzamiento más grande de todos los tiempos para su casa productora, STX Entertaiment. 

La película también agregó otros tres millones en 18 países donde se proyecta actualmente para alcanzar un acumulado de 9.84 millones y un total global de 72.39 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un día como hoy nace Adam West, el mejor 'Batman' de la historia

'El Rey León', 'Chicos buenos', 'Ángeles bajo fuego', 'Vencedor' y 'Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw' son los títulos que completan la lista de las más taquilleras en Estados Unidos, donde se estrenará la película de animación 'Un amigo abominable', el próximo fin de semana.

NOTIMEX.